top of page

SOBRE MI PINTURA

“Pinto lo que me emociona, eso es lo que me mueve“


Desde que empecé a sentirme parte de este mundo del arte siempre lo he vivido como un espectador deseoso de impregnarme de la belleza que veía en lo que me rodeaba.


Di un paso más y de repente mi reto personal era trasladar lo que me emocionaba al lienzo. Este es el motor que mueve todo lo que hago.

Empecé a pintar a los 20 años, en 1996 y desde entonces, hace ya 24 años no he dejado de buscar en la realidad que me rodea un motivo que me envuelva y mi imaginación persiga hasta llevarlo a la tela. Realmente no tengo una influencia pictórica definida, es decir, he bebido y sigo bebiendo de muchas fuentes, de muchos pintores, de otros siglos y contemporáneos. Me puede llegar a poner igual los pelos de punta un abstracto que una obra hiperrealista o una pintura del Impresionismo Francés. De todo esto quizás surge la pintura que en estos momentos hago.


Me gustaría nombrar a un pintor que fue un punto de inflexión en mi carrera. Un pintor sevillano que quizás sin querer me metió el “veneno” de esta profesión. Su nombre Jose Luis Castrillo, un gran pintor con una enorme sensibilidad y un referente sin duda.

La temática principal de mi obra se ha basado en la ciudad donde vivo desde hace años, SEVILLA.


Sólo la producción sobre este tema puede estar por encima de las 300 obras. Mientras he pintado Sevilla durante todos estos años tal y como yo la veo ha habido una evolución muy evidente en mi pintura, hasta llegar al punto de encontrar un lenguaje propio con el que me siento muy cómodo trabajando y soy más YO que nunca. Estos años pintando mi ciudad son el reflejo de mis vivencias personales contadas a través de la pintura.


No puedo dejar atrás mi otra gran temática que es la TAUROMAQUIA.

Esta temática ha llegado en otro momento de mi carrera, aunque desde siempre ha estado presente de una manera u otra en mi vida. Me crie en un pueblo cerca de una conocida Finca Taurina donde sus tierras están habitadas por unos animales que desde pequeño me han atraído enormemente. Los MIURA han formado parte de los recuerdos mi infancia.


En esta obra intento representar al Toro con la solemnidad que yo lo siento y eso creo que es al final lo que transmite mi proyecto sobre éste tema.

Seguiré buscando la emoción en esas cosas que suelen pasar desapercibidas para intentar darle la belleza que merecen a través de mis pinturas, belleza que a veces cuesta trabajo ver, aunque sólo haya que mirar bien…



 
 
 

Comentarios


bottom of page