top of page

PINTAR + PENSAR -


Por suerte esto no va de correr ni de llegar antes. El ARTE no entiende de nada de esto.

Cuando uno piensa en cómo crear una obra de arte puede coger muchos caminos, pero por mi experiencia el mejor camino es el de dejarse llevar.


Hay que pintar con el alma, con el corazón, con rabia, con alegría, con melancolía o dejarse llevar por los recuerdos. Dejar los prejuicios a un lado y pintar sin miedos ni falsas expectativas, y como no sin pensar demasiado.


Una OBRA DE ARTE para llegar a ese estado debe tener vida, debe transmitir en el espectador emociones.


No importa si son positivas o negativas, de esto se trata. Si

transmite es que está viva, y para que esto pase debe ocurrir algo, que el artista deje sus emociones en esa obra. Para mi esto es lo más complicado del ARTE.


Por otra parte me gustaría apuntar que prácticamente cualquiera puede pintar un cuadro, pero no todo el mundo puede crear una OBRA DE ARTE, son dos cosas totalmente diferentes.


Esta profesión es de largo recorrido y es una montaña rusa de emociones.


Cuando alguien decide dedicarse profesionalmente al arte, no es fácil aguantar la presión. Por esto hay que tener una infinita paciencia y una convicción aplastante sobre tu trabajo,

creer firmemente en tu proyecto e inquietudes, para no quedarte en el camino.


Personalmente y hablo de la pintura, lo mejor que un artista puede hacer es no perder las ganas de aprender, de crear, de soñar y cómo no de pintar, pintar y pintar!.


Habrá días malos, pero también muchos buenos. La cabeza y pensamientos negativos pueden jugar en contra del artista, por esto hay que pintar sin pensar demasiado.


No hay otro secreto que trabajo, disciplina y constancia, sin obsesionarse (en el caso del profesional) en vender o tener un éxito casi inmediato. Esto llegará o no, pero a su debido tiempo.


Una cosa es el ARTE y otra las VENTAS, y no siempre van de la mano, con todo lo que esto conlleva.

La pintura ocupa gran parte de mi vida, de hecho no pasa ni un momento del día en el que no esté soñando con pintura, es una necesidad vital. Necesito crear constántemente , me sale de forma natural y en este momento lo que menos me preocupa es el tiempo y los resultados inmediatos.


Tengo la necesidad de buscar la belleza y trasladarla a la tela, sin pensar demasiado...

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page